Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO/BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- octubre 25/ 2018) Un privado de libertad que se encontraba cumpliendo una condena de 30 años de cárcel por asesinar a un joven en el barrio Palmarcito, fue encontrado sin vida ayer en la mañana dentro de su celda en el penal de Morros Blancos.
Aparentemente, se ahorcó con partes de su frazada
El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó que un interno se quitó la vida en el penal de Morros Blancos y el Ministerio Público es el encargado de realizar las investigaciones.
«Falleció otro interno en el penal de Morros Blancos, de 21 años, quien debía ser trasladado a otro penal del interior del país, por problemas de conducta, estaba aislado en el pabellón de seguridad, utilizando una frazada con la que se cubría a manera de una soga”, relató.
La Policía procedió al levantamiento legal del cadáver y espera los resultados de la autopsia de ley para determinar la causa de la muerte, que supone sería asfixia mecánica por ahorcamiento.
«El interno tenía una condena de 30 años por un caso de asesinato, que estaba cumpliendo en el penal de Morros Blancos desde el presente año; sin embargo, el hecho habría ocurrido el año 2016 en un barrio de la ciudad de Tarija», agregó. (eP).