Noticias El Periódico Tarija

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico, octubre-13/2018) Ayer por la tarde, por inmediaciones de la exterminal de buses Agustín Morales, dos falsos policías procedieron a sustraer diez mil pesos argentinos a una ciudadana boliviana que provenía del municipio de Bermejo.
El comandante departamental de la Policía de Tarija, Freddy Gordy Soto, informó que la víctima es una mujer que llegó a la capital para visitar a algunos familiares.
La víctima informó a las autoridades que sus viajes a Tarija son frecuentes, y que al llegar siempre sube a taxis que circulan por la zona de la exterminal, pues ahí estacionan los minivans.
Sin embargo, en esta ocasión la mujer abordó un taxi y algunos metros más adelante otro sujeto desconocido se subió al motorizado, posteriormente unas cuadras más allá el chofer se detuvo e ingresó otro individuo más.
“Los dos sujetos que subieron después de la víctima, comienzan a hablar con la mujer, y uno de ellos le informa que es miembro de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y que tenía que revisar sus pertenencias, y en eso encuentran diez mil pesos argentinos que le sustrajeron”, dijo.
Gordy indicó que luego la víctima es obligada a bajar del motorizado en la calle Colón y avenida Circunvalación de la ciudad y los antisociales se dieron a la fuga en el mismo vehículo con rumbo desconocido.
El Comandante de la Policía aseveró que el caso fue puesto en conocimiento de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y al momento sus oficiales se encuentran tras el rastro de los delincuentes. (eP)