ERBOL
El diputado opositor Tomás Monasterio alista una proposición acusatoria por incumplimiento de deberes contra el presidente Evo Morales, por la fallida nacionalización de AIR BP, dispuesta por el decreto supremo Nº 111 del 1 de mayo de 2009, para constituir YPFB-Aviación.
Dijo que está plenamente reconocido que la nacionalización de la británica AIR BP no se concretó con la transferencia de sus acciones a favor de YPFB y que actualmente la operadora del suministro de combustibles de aviación continúa bajo el régimen de la transnacional.
Sostuvo que hay pruebas contundentes como la certificación de Fundempresa y del mismo gerente de YPFB Aviación, que establecen que las acciones de la empresa no fueron transferidas al Estado.
“Con estos estamos frente a un delito de incumplimiento de deberes formales y queda claro que hay un solo responsable, no solamente por mentir a la población boliviana sino por incumplir el DS Nº 111 y el es presidente Juan Evo Morales, a quien le vamos a iniciar una acción penal a través de una proposición acusatoria en Sucre”, declaró en Santa Cruz.