SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico-octubre 12/ 2018) La juez de instrucción cautelar tercero en lo penal, Felipa Escalante, resolvió ayer dar medidas sustitutivas a la detención preventiva al chofer de un camión de 62 años, quien fue imputado por el delito de homicidio en accidente de tránsito.
El chofer tiene la prohibición de acercarse a la familia de la víctima, debe asistir a firmar un cuaderno de asistencia eventualmente mientras sea realizado el proceso, entre las principales determinaciones.
En la audiencia, la fiscal del caso Magali Quevedo, presentó la probabilidad de autoría del sindicado en el hecho de homicidio en accidente de tránsito ocurrido el pasado martes en la avenida Integración.
El imputado conduciendo un camión marca Volvo, atropelló a un joven de 25 años, quien perdió la vida al instante.
De acuerdo a detalles preliminares e información de testigos, el joven estaba acompañado con otra persona en la motocicleta.
Ambos jóvenes empujaban la moto en dirección al surtidor Agrupa para cargar gasolina.
En este trayecto, uno de los jóvenes fue embestido y arrollado por un camión que circulaba por la misma dirección. “Más bien, el otro saltó, porque a él más lo mataba”, dijo una de las familiares de la víctima. (eP).