ANDRÉS TÓRREZ TÓREZ
Esta tarde en el Estadio IV Centenario caerá el telón a la temporada 2018 de la Primera B del fútbol tarijeño, con las disputa del título de campeón entre los equipos de Unión Tarija y Gobierno Municipal y el descenso de categoría, en la que pugnarán Independiente y Tenis Soccer.
A SALVAR LA CATEGORÍA
En el primer encuentro a las 13.45 horas se enfrentarán los equipos de Independiente y Tenis Soccer, que ocuparon el último puesto en los campeonatos Apertura y Clausura, respectivamente y por tanto definirán cuál de los 2 desciende a la categoría inmediata inferior.
Ambos equipos si se quiere, hicieron méritos para estar en esta crucial instancia, los “diablos rojos” tuvieron una campaña para el olvido en el Apertura, donde apenas sumaron 3 puntos, mientras que Tenis Soccer hizo otro tanto en el Clausura, donde solo sumó 4 unidades.
Hilando un poco más delgado tenemos que Independiente tiene 2 ventajas frente a su contrincante, primero ganó los 2 partidos que jugaron, 3 a 0 en el Apertura (fue el único partido que ganó) y 3 a 2 en el Clausura y segundo que en este último torneo, los rojos tuvieron un gran repunte.
Por su parte Tenis Soccer, compensa la falta de ventajas con la juventud de sus integrantes y su deseo de jugarse el todo por el todo en esta instancia, al margen de lo que pueda diagramar su entrenador Cristian Bernadas.
POR EL PASO A LA HISTORIA
En el cotejo estelar a las 15.45 se enfrentarán Unión Tarija y Gobierno Municipal, sin ninguna duda los mejores equipos de esta categoría, los verdolagas ganadores del Apertura en condición de invictos y lo “ediles” primeros con mérito en el Clausura.
Ambos equipos ya tienen en el bolsillo el ascenso a la Primera A en la próxima temporada y se juegan en 90 minutos el paso a la historia, coronarse campeones, en el caso de los verdolagas por segunda vez, tras el obtenido en el 2009, mientras que para los de la Comuna, será su primer título.
En esta temporada estos equipos se enfrentaron 3 veces, los verdolagas ganaron 1 a 0 en la definición de Apertura y 3 a 1 en el Clausura, en tanto que empataron a 1 a 1 en el Apertura.
De otro lado los ediles contarán con el goleador del campeonato Ceferino Córdoba y los verdolagas extrañarán a su artillero Matías Romero, aunque como sabemos en una final son variados los ingredientes que juegan para un determinado resultado.
La jornada está supeditada a las condiciones climatológicas, por lo que habrá que esperar que no llueva y tiene el atractivo adicional de que si alguno de los 2 los partidos terminan con el marcador igualado, el ganador se definirá mediante lanzamientos desde el punto del penal.