Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,octubre-07/2018) La dirigencia campesina del municipio de Cercado, informó que los casos de violencia intrafamiliar incrementaron en el área rural, sin que las agresiones sean formalmente denunciadas ante las instituciones.
La dirigente campesina, Marcela Guerrero, explicó que estos casos preocupan, porque pueden terminar en feminicidios, al no existir en estos lugares la presencia de instituciones como la Policía Boliviana o el Ministerio Público.
“La idea es activar las brigadas comunales para que puedan erradicar todo tipo de violencia en las zonas rurales del departamento, debido a que muchos de los casos de violencia intrafamiliar y de género, no aparecen en los datos estadísticos”, aseveró la entrevistada.
Para disminuir los casos de violencia intrafamiliar y de género, debe comenzar la educación en las unidades educativas, con campañas de prevención entre otras acciones, según refirió la dirigencia campesina.
“Pedimos a las instituciones que se pueda realizar un plan para llegar a estas comunidades y efectuar campañas de prevención”, acotó. (eP).