Noticias El Periódico Tarija

ABI
El presidente Evo Morales afirmó hoy que la industrialización de los recursos del salar de Uyuni avanza a paso firme, al confirmar que este domingo Bolivia pondrá en marcha su primera planta industrial para producir cloruro de potasio (fertilizante) a gran escala, en ese desierto de sal que se extiende por más de 10.000 kilómetros cuadrados.

Esa factoría será la tercera más grande construida en la región y forma parte de la estrategia boliviana para la industrialización del litio.

«Nuestra querida #Bolivia es el país con mayores reservas de litio del mundo. Vamos a paso firme hacia su industrialización», remarcó Morales en su cuenta en Twitter.

La planta industrial de cloruro de potasio costó más de 180 millones de dólares, producirá alrededor de 350.000 toneladas anuales y generará 210 empleos directos y más de 2.000 indirectos, según datos de Yacimientos del Litio Bolivianos.