Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Con unos 260 niños de todo el país, ayer se puso en marcha el Torneo Nacional de Tenis Iniciación en las canchas del Tarija Tenis Club.
De acuerdo con el registro de los organizadores, unos 260 niños y niñas representantes de los nueve departamentos del país se inscribieron para el certamen nacional que se extenderá hasta este domingo.
Fue una jornada maratónica que arrancó a las 8:00 y que tuvo más de 50 partidos, repartidos en los escenarios deportivos habilitados para el torneo.
Los primeros en ingresar en competencia fueron los tenistas de las categorías Verde y Naranja; la primera está reservada para niños entre los nueve y diez años que juegan en una cancha reglamentaria, mientras que la segunda es para niños de ocho años y a los que se les reduce el tamaño de una cancha normal.
Pero la primera jornada del campeonato no fue dedicada exclusivamente a la parte deportiva, ya que los niños tuvieron un momento de esparcimiento cuando se inauguró el torneo y mostraron su alegría por estar en este nacional.
Los niños de ambas categorías volverán a las canchas hoy, viernes, desde muy temprano (7:00), en la continuación del certamen nacional, que se jugará con normalidad a pesar del paro programado.
En el acto de inauguración del Torneo Iniciación se sirvió una chocolatada, tradicional en los campeonatos de estas categorías.
El turno para los más pequeños del Torneo Nacional. Luego del sorteo realizado ayer por la tarde, la categoría Roja se pondrá en marcha hoy viernes.
Niños y niñas comprendidos entre los seis y siete años de edad comenzarán a competir a partir de hoy. A decir de los organizadores, para esta categoría se divide una cancha normal de tenis en seis mini canchas.
Otras de las características de la cancha Roja es que las pelotas y las raquetas son más grandes y se compite por equipos, no de manera individual ni por parejas.