SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- octubre 02/ 2018) La víctima, Delia Sanabria, presentó una querella en contra de una funcionaria del Ministerio Público de Tarija y su esposo, porque le habrían estafado la suma de 18 mil dólares, dándoles un departamento en anticrético que no era de ellos.
La víctima y su pareja llegaron desde Paraguay a Tarija para ocupar un departamento adquirido por anticrédito, pero luego apareció la verdadera dueña, quien les hizo desalojar.
“En el mes de junio mediante las redes sociales contactamos a dos personas en Tarija, quienes nos ofrecieron dos departamentos, uno se nos mostró y con el que estábamos contentos, por ello realizamos el contrato, les entregamos en anticrético la suma de Bs 18 mil”, relató.
Explicó que al conocer que un abogado realizó el contrato, la pareja aceptó ocupar el departamento; pero al pasar los días, los mismos vecinos les refirieron que la propietaria era otra persona.
“La dueña no vivía aquí, cuando se enteró, llegó inmediatamente y nos hizo desalojar, demostrando con documentos y es entonces que nos dimos cuenta de que fuimos estafados”, lamentó.
Mencionó que comenzaron a tomar acciones legales; pero al conocer ello, los denunciados dieron una camioneta como garantía, además de un poder notariado; sin embargo, fueron también estafados con el vehículo, porque estaba hipotecado en el banco. (eP).