Noticias El Periódico Tarija

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,septiembre-29/2018) El Comando Departamental de la Policía de Tarija informó que el pasado jueves 27 de septiembre un reo del penal de Chonchocoro de La Paz fue trasladado al centro penitenciario de Morros Blancos de la capital tarijeña.
Estaba previsto que este reo considerado de “alta peligrosidad” sea trasladado al penal de Morros Blancos, luego de que en el centro carcelario de máxima seguridad de Chonchocoro se registró la muerte de uno de sus internos por un presunto ajuste de cuentas.
La Policía determinó el traslado tras el asesinato de Hardy Gómez al interior de Chonchocoro.
Gómez cumplía su sentencia en Palmasola en Santa Cruz hasta el año pasado, cuando había sido trasladado, por actos de indisciplina, a la cárcel más peligrosa del país, donde solo unos meses antes había sido asesinado Víctor Hugo Escobar “Oti”, el hombre que llegó a convertir la cárcel cruceña en un negocio de extorsión que lo hizo poderoso. Fue Hardy, precisamente, uno de los acusados de asesinarlo.
Se presume que el reo trasladado a Morros Blancos es una de las personas que quitó la vida a Víctor Hugo Escobar el “Oti” en junio del 2018, grupo que estaría siendo amenazado por el otro sector que ya mató a Gómez, como un ajuste de cuentas.
El reo Martín Álvaro Chavez Nina, llegó a la ciudad de Tarija la noche de este jueves y fue escoltado por efectivos policiales hasta el penal de Morros Blancos, siendo llevado a las celdas de máxima seguridad del centro penitenciario, aseguró el subcomandante, Luis Jerez. (eP).