Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-septiembre 27/2018) La oficina de Derechos Reales en Tarija se encuentra abarrotada de personas que no pueden ser atendidas de manera eficiente por la falta de personal que brinde asesoramiento y realice sus trámites.
Un grupo de personas manifestaron ayer su molestia por esta situación. Los manifestantes indicaron que se ven obligados a realizar largas filas, al acotar que al ingresar a las oficinas de esta institución, no hay nadie que pueda informarles sobre cómo deben presentar su documentación.
La subregistradora, Janeth Irahola Fernández, confirmó esta situación y dijo que se debe a las acefalías en la institución.
“Actualmente contamos solamente con quince funcionarios, no es suficiente. Algunos tenemos que hacer más de dos o tres funciones diferentes (…) venimos solicitando que se incremente personal, pero no pasa nada”, declaró.
De las seis ventanillas de atención, tres se encuentran cerradas. La ventanilla de atención solo funciona en las mañanas, porque la funcionaria también debe cumplir con la labor de registro de documentos. La falta de personal, también genera un retraso en la tramitación y en la entrega de documentos. (eP).