Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Una trabajosa victoria por 2 goles a 1 obtuvo el equipo de Atlético Ciclón frente a Real Tarija, en el cotejo de fondo del sábado, que le permitió sumar su segundo triunfo al hilo en este campeonato, mientras la parte institucional sigue siendo una verdadera incógnita.
SEGUNDA AL HILO
Es muy difícil en este momento institucional por el que atraviesa Ciclón, pedir a los jugadores que jueguen bien, definitivamente la cabeza la tienen en otra parte, entonces salen a meter y meter buscando la valla contraria, en tanto Real Tarija, también opta por el despliegue, entonces el partido de fútbol tuvo muy poco.
Sobre los 14 minutos, el mejor jugador del partido  Pablo Lima, recibe en el área y de media vuelta saca el disparo esquinado imposible para el meta Pimentel, poniendo en ventaja a Ciclón por 1 a 0, en la primera jugada de peligro del partido.
Tras el gol el partido fue una invitación al bostezo, Ciclón casi no generó peligro en el área rival, mientras que Real Tarija, intentaba pero los excesos individualistas de sus jugadores, conspiraban para por lo menos inquietar la valla albiceleste.
En el segundo tiempo se atrevió un poco más Real Tarija, que le fue perdiendo el miedo al rival y a los 9 minutos el delantero Gerardo León aprovechó una vacilación defensiva y con un violento disparo casi desde el punto del penal puso la cuenta a 1-1 para Real Tarija.
El empate revivió el encuentro, los albicelestes se fueron más decididos al ataque y los albirrojos tampoco renunciaron a la posibilidad de una victoria, fueron los momentos más interesantes del encuentro, el resultado estaba para cualquiera.
El pecado de Real Tarija, seguían siendo el individualismo de sus jugadores, que pese a tener el control de desarrollo del juego, desperdiciaron por lo menos un  par de ocasiones favorables, sobre los 34 minutos falta en el costado derecho, vino el tiro libre de Lima y el área Jorge “Cosqui” Beltrán le gana a los defensores para meter el cabeza para anidar el esférico en el fondo de los –piolines para decretar la sufrida y agónica victoria de Ciclón por 2 goles a 1 frente a Real Tarija.