AGENCIAS
Guabirá logró un dulce triunfo ante Bolívar por 2-0 la tarde de este jueves en el Tahuichi. Los rojos de Montero tuvieron que esperar más de un mes para sumar tres nuevas unidades en el Clausura. Lo hicieron de gran manera ante el equipo paceño, uno de los serios candidatos al título de la División Profesional del fútbol boliviano.
En la primera parte se vio poco fútbol de ambos planteles. Guabirá que era local intentó con Luis Hurtado, Juan Mercado y Javier Lezcano, pero fallaron en la puntada final, mientras que Bolívar que siempre hace buenos partidos en Santa Cruz lució bajo y desconocido, para colmo de males, los paceños se quedaron con diez por la expulsión de Ronald Raldes (27′) por agresión contra Lezcano.
Ambos dieron la impresión de que estaban conforme con repartirse de a un punto, por lo que los primeros 45 minutos se fueron al descanso con un pálido empate sin goles.
A la vuelta de los vestuarios la situación no cambió mucho en los primeros minutos; sin embargo, el rojo ya tenía en el campo de juego a José Alfredo Castillo y a Miguel Ríos, dos hombres que desde la banca salieron al rescate del equipo azucarero.
A los 73′ Bejarano cometió el penal en favor de Guabirá, en su afán de cabecear tocó el balón con la mano. Un minuto después Castillo lo cambio por gol descolocando a Laforia.
Con desorden y poca convicción la academia intentó salir a buscar el empate, pero descuidó la última línea, que fue bien aprovechada por el rojo. A los 90′ Jorge Lovera se escapó por derecha y antes de que salga el balón de la línea envió el centro retrasado, para Ríos, que le pegó de primera para el 2-0 lapidario.