JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Parecía que el partido entre los seleccionados de Tarija y Cochabamba podría ser considerado como una final adelantada, pero en la práctica el triunfo de los cochabambinos no tuvo muchas complicaciones y de esta forma lograron el cuarto triunfo consecutivo y quedó como finalista del torneo nacional de voleibol juvenil, que junto a Santa Cruz buscará el título.
Los cotejos que corresponden a la cuarta fecha, se desarrollaron anoche en el Coliseo Luis Parra donde en el preliminar La Paz dio cuenta de la selección de Oruro.
Apoyados por su público Tarija busco la final, pero se chocó con un cuadro de Cochabamba que tiene la capacidad de poder remontar el marcador en varias ocasiones, el seleccionado de Cochabamba logró una buena victoria ante Tarija al ganar por 3 sets contra 0.
En el primer chico, los tarijeños comenzaron dominando las acciones, incluso fueron ellos los que llegaron a sacar una diferencia, el problema de Tarija es que no supo mantener la diferencia a su favor, lo que pasa es que Cochabamba aprovechó los errores de su rival para remontar el marcador y terminar venciendo el primer chico por 25-20 en 22 minutos de juego.
En el segundo set fue definitivamente para Cochabamba que desde un comienzo hizo mejor las cosas para terminar ganando por 25-16 en 22 minutos de juego. En el final del pleito la selección de Cochabamba volvió a demostrar superioridad en su juego, sin duda que Luis Villarroel y Alejandro Sandagorda están pasando por un buen momento, por lo menos fueron los principales anotadores de su equipo, lógico a eso se complemente los servicios de todo el plantel. El marcador final fue de 25-15 en 25 minutos.
Venció Santa Cruz
El seleccionado de Santa Cruz logró una importante victoria sobre su rival de turno en este caso de Beni equipo que lamentablemente perdió su primer compromiso. Un aspecto interesante es que Santa Cruz en sus presentaciones venció por tres a cero, significa que hasta ahora no perdió ni un set.
El partido fue de trámite regular, por ahí los benianos, se emocionaron en los primeros minutos e intentaron hacer su juego, pero no fue suficiente porque la selección de Santa Cruz, apeló a su buen juego para terminar venciendo el primer chico por 25-9 en 16 minutos de juego.
En la segunda parte el equipo cruceño, dejó crecer a su rival pero con cierto control, porque en ningún momento peligró la victoria de Santa Cruz, al final vencieron por 25-15 en 22 minutos de juego.
El tercer set solo fue por cumplir eso tomando en cuenta que la suerte de Beni estaba echada por lo que hizo Santa Cruz en el terreno de juego, el marcador fue 25-9 en 18 minutos de juego, este cotejo tuvo una duración total de 1 hora y 2 minutos.