SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- septiembre 21/ 2018) Efectivos de la Policía Boliviana, aprehendieron a un joven de 26 años, quien fue denunciado por la madre de la víctima, por el delito de estupro, porque habría tenido relaciones sexuales con una menor de 16 años.
La fiscal del departamento, Maggi Corrillo Romero, informó de esta persona aprehendida por el delito de estupro.
El Ministerio Público está realizando las investigaciones del caso.
“La madre indicó que su hija estaba conviviendo con una persona mayor y que en un primer momento, la menor fue declarada desaparecida”, mencionó.
Tras conocer el caso, el fiscal emitió una orden de aprehensión en contra de la persona denunciada, quien espera su audiencia cautelar.
“Se deben realizar las indagaciones y se espera el informe del médico forense para determinar que hubo el delito”, aseveró la fiscal.
Mientras tanto, el joven se encuentra aprehendido en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).
El estupro es un delito en el que una persona adulta tiene relaciones sexuales con una menor de edad, pese a la existencia de consentimiento, se establece un engaño, pues la víctima no tiene la madurez suficiente para consentir. (eP).