Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriodico- Septiembre 17/ 2018) El jefe de la Unidad de Mercados y Comercio de la Alcaldía de Tarija, Mariano Gutiérrez, informó que según el detalle que se tiene, los egresos del mercado Central alcanzan a un monto de 268 mil bolivianos por mes.
“Se gastan en agua, luz, en agua, hay meses de más consumo y de menos consumo, además en mantenimiento y en los sueldos de las personas que trabajan dentro del Mercado Central”, dijo.
Explicó que en agua se gasta mensualmente 8.140 bolivianos, en luz 30 mil bolivianos, en limpieza el contrato es de 50 mil bolivianos, además que los insumos para los 64 baños son alrededor 20 mil bolivianos.
“El mantenimiento de las gradas y ascensores, en lo que es emergencia es de 4 mil bolivianos, mantenimiento general todo lo que respecta a reposición de lámparas, gomas de las gradas, vidrios es de 20 mil bolivianos en total”, apuntó.
Asimismo, indicó que en el caso de la fumigación, es un monto de 9 mil bolivianos cada tres meses, lo que sería 3 mil bolivianos mensuales.
“Son 10 personas que atienden baños en doble turno, dos personas el personal de mantenimiento, cuatro personas en la parte administrativa es de 75 mil bolivianos mensual”, aseveró.
Gutiérrez, manifestó que los comerciantes solicitaron que se pueda promocionar sus productos por ello se está contemplando un monto para poder presentar publicidad, el cual llegaría a los 10 mil bolivianos.
“En materia lo que es inversiones nuevas para el mercado que se tiene programada que no se puede realizar porque no contamos con el presupuesto, tendremos cámaras de seguridad eso saldrá un monto de 25 mil bolivianos”, aseveró.
Por otro lado, hizo conocer que en la última reunión que se tuvo con la directiva del mercado Central, se pidió que se haga llegar los detalles de egresos e ingresos del mercado y por ello se les hizo llegar para que puedan revisarlo.
“Ya hicimos llegar una carta a su dirigente Omar Figueroa, a quien se le pasó todo el detalle, con todos los gastos e ingresos, boletas y contratos en los diferentes servicios, una vez que tengamos sus propuestas nos reuniremos con ellos para poder aplicar los cobros”, añadió.

Ingresos
El responsable, mencionó que los ingresos del mercado Central son los cobros de los baños, que se tiene meses de 18 mil bolivianos y otros meses llegan hasta los 25 mil bolivianos aproximadamente. (eP)