Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Con dos partidos que se jugarán esta tarde-noche en el Estadio “La Bombonera”, prosigue la sexta fecha del Campeonato Clausura de la Primera del fútbol tarijeño, que se inició en la víspera con el triunfo de Chiquiacá.
PROMETEDOR PRELIMINAR
En el primer encuentro a las 18.30 se enfrentarán los conjuntos de Juan Carlos Ríos F. C. e Independiente, que se juegan -sin ninguna duda- su última carta en procura de escalar a la punta de la tabla de posiciones.
Los “diablos rojos” tienen 9 puntos y con un triunfo se ubican como punteros y meten presión a Gobierno Municipal y San José en la lucha por ganar este certamen, por su parte su rival tiene 7 puntos y con el triunfo, completaría un quinteto de punteros, reflejando lo pareja que se ha puesto la lucha por la definición del campeonato.
Por todo lo apuntado ambos equipos no tienen margen de error y les sirve únicamente el triunfo, recordamos que en el Apertura Juan Carlos Ríos le ganó a Independiente por 2 a 1.
VERDOLAGAS APUESTAN POR EL TRIUNFO
En el cotejo de fondo a las 20.30 horas se enfrentarán los equipos de Unión Tarija y Magisterio Fútbol Club, con favoritismo de los verdolagas que parecen haber recuperado su mejor forma, tras 2 triunfos al hilo.
Los unionistas tienen 8 puntos y con un triunfo suman 11, metiéndose seriamente en la pelea por el título de este torneo y por el anual, por su parte Magisterio se halla en la pugna por mantener la categoría por lo que los puntos en juego son sumamente valiosos para escapar a la amenaza del descenso.
En el reciente tornero Apertura Unión Tarija goleó z Magisterio por 5 goles a 2.