Noticias El Periódico Tarija

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, agosto 29/2018) Explicando que el proyecto Tarija hacia una Ciudad Inteligente tiene que sufrir ajustes a consecuencia del desistimiento de la Gobernación, el secretario ejecutivo de la Alcaldía, Diego Ávila Navajas, informó que en el plan operativo anual 2019 (POA), fueron designados Bs 12 millones para el proyecto.
Ávila, indicó que “por lo menos” en esta gestión concluirán la fase de instalación de las cámaras de vigilancia.
“En el presupuesto 2019 en todo el programa Ciudad Inteligente son Bs 12 millones, pero seguramente eso a lo largo de este año vamos a generar algún ajuste con el contrato”, sostuvo.
Destacó que los recursos para este proyecto están contemplados por ley y por contratos que están vigentes, los mismos que deben de ejecutarse.
“Son contratos que han sido aprobados por el Concejo”, dijo.
El proyecto Tarija hacia una Ciudad Inteligente, consiste en una red de datos de acceso y transmisión propia de la Alcaldía, que se basa en centros de conectividad como de video vigilancia.
La red de conectividad constará de una de acceso multiservicio y multipropósito con trasmisión de video voz con datos mediante puntos de conexión fijos como móviles.
La tecnología de conectividad inalámbrica será distribuida mediante siete estaciones de base de 4G LTE (transmisión de alta velocidad), que den la cobertura necesaria.
Este proyecto fue blanco de una denuncia de presunta corrupción, siendo formalizada ante el Viceministerio de Transparencia por parte del senador Víctor Hugo Zamora Castedo. (eP).