REDACCIÓN CENTRAL
El partido con que se abrió la segunda de la ATF fecha tuvo de todo, remontada, 10 goles, 7 para el ganador Municipal y 3 para el perdedor Royal Obrero, un expulsado en el Decano y un gol de otro partido, el que marcó Diego López que se mandó una apilada para sellar la vapuleada edil.
DE MENOS A MÁS
Apenas empezó el partido y Royal Obrero salió como un huracán y encontró el gol a los 3 minutos mediante Edward Huanca, que aprovechó que Municipal recién se estaba parando en la cancha y ese descuido lo pagó caro.
Pero a los 17 minutos el Edil llegaría a la igualdad mediante Jhovanny Altamirano quien culminó una buena jugada de conjunto, a los 35 el cuadro de David Vargas consigue el segundo mediante Mario Fernández, con el 2-1 se fueron a los vestuarios de La Bombonera.
En el complemento sería el Decano quien ahora iguale el partido, a los 14 minutos nuevamente Edward Huanca anota para su equipo consiguiendo su doblete, 2 a 2.
De ahí en más se cayó Royal Obrero, perdió la posesión de la pelota y del terreno de juego, más que por méritos del rival, por imprecisiones propias.
No lo desaprovechó el equipo de la comuna y a los 15 José Marcelo Segovia aprovecha un rebote en el área rival y concreta el tercero, el cuarto llegaría cuatro minutos después a través del recién ingresado Álvaro Martínez quien define tras la floja respuesta del portero, a los 23 Martínez consigue su doblete con un remate bien colocado, 5-2.
A los 27 es José Marcelo Segovia quien convierte su segundo gol y el sexto de su equipo, ya era goleada. Dos minutos después Royal Obrero se quedaría con 10 luego que Adrián Portal le hace una dura entrada a Diego López y el árbitro Jorge Justiniano le muestra la roja directa.
Pero faltaba el mejor gol de la velada preliminar, minuto 34 Diego López recibe el balón en la media cancha, encara y deja a un rival, avanza con la pelota dominada y deja a cuanto rival le sale y el último escollo es el arquero a quien también gambetea y define con el arco vacío, un gol de otro partido el de Diego López, 7-2.
Para decorar el resultado llegó el gol de Alberto Rafael Acosta quien marca el tercero para su equipo con un soberbio tiro libre, 3-7.
3 valiosas unidades para Municipal que prácticamente sin entrenar encaró este partido, aun así alcanzó su primer triunfo y le servirá como envión para enderezar lo que está mal, por su parte Royal Obrero deberá poner las “barbas en remojo” y buscar soluciones de cara al futuro, ya que después de un debut que parecía auspicioso, sufrió una goleada estrepitosa.