Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico- agosto 23/2018) La Comisión de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y Policía de la Cámara de Senadores, realizó ayer una inspección ocular a los recintos militares en Tarija, con el objetivo de evaluar el trabajo de las guarniciones militares en el departamento y de verificar las condiciones de vida como el trato hacia los conscriptos.
La presidente de la comisión, Felipa Merino Trujillo, y la secretaria, Eliana Merciel, visitaron el Batallón Padilla XX de Infantería y concluyeron que es necesario fortalecer sus operaciones militares, además de reforzar las medidas de defensa dirigidas a la protección del territorio militar.
Las legisladoras nacionales comprometieron esfuerzos para la dotación de insumos, especialmente en la vestimenta de los conscriptos que es una de las principales carencias, no solo en este regimiento, sino en todo el país.
En cuanto a las denuncias por supuestos maltratos, Merciel indicó que están investigando de los casos que tomaron conocimiento.
“Nos enteramos por los medios de comunicación de algunas acusaciones, pero a nosotros no nos llegó ninguna denuncia oficial; sin embargo, pueden hacerla”, respondió la senadora cruceña.
Merino informó que esta comisión se trasladará a Bermejo para realizar una inspección al trabajo que es realizado en las fronteras. (eP).