JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
El equipo de La Salle quien terminó en la primera posición de su grupo enfrentará al cuadro de Amistad por lo que será la fase de la ronda campeonato de la liga boliviana del básquet el primer encuentro se llevará el viernes en el coliseo Guadalquivir.
Este viernes 24 y sábado 25 de agosto La Salle de Tarija enfrentara a Amistad de Sucre de local y el martes 28 y miércoles 29 de agosto los partidos de vuelta en Sucre y de ser necesario un quinto partido se juega el viernes 1 de septiembre nuevamente en Tarija.
El cuadro de La Salle obtuvo 23 puntos, equipo que ganó la serie B, quien es otro firme aspirante al título del certamen.
El presidente de la comisión técnica de la Federación boliviana de Básquet, Juan Guzmán, informó que los mejores equipos clasificados en ambas series jugarán los dos primeros partidos de local entre el 24 y 25 de agosto, luego de visita dos el 28 y 29 de agosto y volverá a ser local si hubiera un quinto partido.
El equipo que quiera llegar a la semifinal deberá ganar tres cotejos en caso de que exista un empate en los dos cotejos de local se jugará un quinto encuentro.
Esta ronda tiene cuatro llaves de los cuales avanzaran solo los primeros a la fase semifinal de la Libobásquet
Donde se conoció que se utilizó el sistema de emparejar los primeros de cada grupo contra los cuartos y los segundos contra los terceros así quedan las llaves: Calero enfrentará a Pichincha, Club Atlético Nacional a Peñarol, La Salle ante Rubair y La Salle (Tarija) ante Amistad.
El campeón defensor, Calero (Potosí) pasó de ronda junto a Club Atlético Nacional (Oruro), La Salle Olympic (Cochabamba) y Amistad (Sucre) en la serie “A”, mientras La Salle (Tarija), Rubair (Quillacollo), Peñarol (Quillacollo) y Pichincha (Potosí) accedieron por el lado de la “B”.
La Salle cuenta con un plantel compacto donde además cuentan con un jugador diferente tal el caso de Michel Flores quien promedia arriba de los 33 puntos por partido y espera seguir haciéndolo en este campeonato, como también en el juego de Martin Ochoa pasa toda la creación y las jugadas de peligro.