SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico-agosto 15/ 2018) Tras cumplir un mandamiento fiscal, efectivos policiales aprehendieron a un hombre de 34 años, quien fue imputado por el delito de violación a una menor de 14 años.
El hecho ocurrió durante las vacaciones estudiantiles de invierno y recién fue develado por la Defensoría de la Niñez que formalizó una denuncia.
La jefa interina de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, Carolina Ortiz, informó de la ejecución de una orden de aprehensión en contra de una persona mayor de edad, quien hubiera infringido un acto de abuso sexual contra la amiguita de su hija.
“Esperamos que en el transcurso de las horas se lleve a cabo la audiencia de medidas cautelares, donde se presentará la prueba indiciaria recolectada que dará cuenta de la participación de esta persona dentro del hecho”, explicó la funcionaria municipal.
Acotó que la Defensoría de la Niñez se constituye en defensora de la víctima por mandato de la Ley 548, dentro de la causa, aunque la madre busque un abogado particular para precautelar los derechos de la niña.
“La abogada de la Defensoría solicitará en audiencia cautelar la detención preventiva, porque reúne todos los elementos que exige el artículo 221 del Código de Procedimiento Penal que es la necesidad de cautela”, mencionó.
Entre los antecedentes del caso, se conoce que la víctima habría ido a la casa de su compañera del colegio a buscarla; sin embargo, la misma no se encontraba y el padre hizo ingresar a la menor al domicilio indicándole que podía esperarla.
Una vez estando ahí, el hombre habría procedido a golpearla y luego violarla. (eP).