Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriodico-Julio 23/ 2018)
Dos jóvenes de 18 y 20 años de edad, fueron enviados preventivamente al penal de Morros Blancos, imputados de suministro de sustancias controladas. Los sindicados fueron aprehendidos por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en dos operativos realizados. Cada uno fue encontrado con 21 gramos de marihuana.
El fiscal de materia, Gabriel Alarcón, informó que la audiencia cautelar del primero de los sindicados se realizó en horas de la mañana en el juzgado de Instrucción Cautelar Primero en lo Penal, que está a cargo del juez Walter Chumacero, quien luego de realizar la evaluación de los antecedentes resolvió la detención del sujeto en el penal de Morros Blancos.
“El primer imputado tiene 18 años y fue capturado por la Policía cuando intentó robar sus pertenencias a una persona y al ser aprehendido fue llevado a instalaciones de la Policía donde se le realizó el cacheo correspondiente y fue ahí que se encontró la sustancia controlada”, dijo.
La cautelar para el segundo sindicado se realizó en horas de la tarde en el mismo juzgado, donde también se tomó en cuenta el delito y el joven de 20 años fue enviado a la cárcel pública.
“El sujeto fue capturado por la Policía por inmediaciones del Parque Temático cuando se encontraba por el lugar de manera sospechosa y cuando se le intercepto se realizó el cacheo se lo encontró con marihuana que estaba lista para su venta”, indicó el fiscal.
Mencionó que el Ministerio Público como la Felcn se encuentran realizando operativos y allanamientos en coordinación, esto para poder ubicar a las personas que se dedican a la venta de sustancias controladas.
“Se está intensificando los operativos, la Felcn tiene ubicado algunos puntos y por ello seguiremos realizando el trabajo para poder encarcelar a las personas que se dedican a este ilícito”, finalizó. (eP)