Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- Julio 12/ 2018)
En un operativo realizado en coordinación entre la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y el Ministerio Público, en el barrio San Bernardo, se logró capturar a un ciudadano oriundo del departamento del Beni en posesión de más de 700 gramos de marihuana, que estaban listos para ser distribuidos.
En el operativo se encontró marihuana en la habitación de una casa, una balanza y otras herramientas para la distribución de la droga. El sujeto alquilaba un cuarto en dicho domicilio.
El fiscal de Materia, Gabriel Alarcón indicó que la persona aprehendida presuntamente recibió una encomienda donde se encontraba la sustancia controlada; sin embargo, se continuará investigando quién habría enviado la misma.
“Se encontraba esta sustancia controlada con diferentes envoltorios y además se encontró una gramera para realizar el pesaje y bolsitas tipo bolo, para poder meter la sustancia controlada y así poder ser distribuida”, dijo.
Asimismo, hizo conocer que se presentó la imputación formal en contra del sujeto por el delito de tráfico de sustancias controladas y en las próximas horas se espera la realización de la audiencia de medidas cautelares, donde se está solicitando la detención preventiva en el penal de Morros Blancos.(eP)