Noticias El Periódico Tarija

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico, julio–08/2018) La Federación Sindical Única de Pueblos Campesinos de Tarija afirmó que el departamento no tiene un presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), pretendiendo que el congreso departamental mediante una elección pueda cubrir esta falencia.
El dirigente campesino, Paulino Cari, dijo que están organizando un congreso departamental de unidad por mandato del presidente Evo Morales Ayma.
“Varias organizaciones sociales no estuvieron dentro del congreso que se realizó en Bermejo, por eso se tiene que realizar otro, porque es un mandato del presidente”, explicó.
Cari adelantó que los dirigentes se reunirán este martes 10 de julio con el representante político del MAS en Tarija, el ministro de Justicia Héctor Arce Zaconeta, para definir las fechas, porque según el estatuto que tiene el partido político, deben pasar 60 días para efectuar este encuentro de organizaciones sociales.
“Nuestras organizaciones sociales no reconocen a esta directiva del MAS, a cargo de René Sánchez, porque no se puede hacer un congreso con 200 personas para elegir a estos representantes del partido; para ello deben estar más de 1.000 individuos”.
Cari asegura que a la fecha no hay un presidente del MAS en Tarija, y que, según el entrevistado, el líder nacional pidió al ejecutivo de la Federación de Campesinos, Osvaldo Fernández, que se haga cargo.
En respuesta, el presidente del MAS en Tarija, René Sánchez, dijo que solo dos organizaciones campesinas están gestionando este congreso, por lo que no van a permitir que se efectué dicho congreso, que desde su perspectiva entraría en la ilegalidad. (eP).