Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – mayo 27/2018) La paralización de proyectos requeridos en Bermejo, genera una serie de acusaciones entre las autoridades de turno, políticos e instituciones; los mayores problemas tienen que ver con los servicios básicos como la energía eléctrica y el agua.
El asambleísta bermejeño, Daniel Carvajal Solano, denunció que políticos y exautoridades de Bermejo, están “obstruyendo” el trabajo de una empresa contratada por la Subgobernación de ese municipio, misma que pretende ejecutar un proyecto de dotación de agua potable.
El proyecto pretende beneficiar a unos 40.000 habitantes, por lo que esperan que los representantes de los diferentes sectores sociales se pronuncien.
Está programada para esta semana una reunión de “emergencia” para tratar este tema.
Carvajal acusó al exalcalde, José Gutiérrez Baldiviezo, de oponerse a dicho proyecto, quien estaría movilizando personas para este fin.
El servicio de agua potable en Bermejo es deficiente y necesita de una mejora sustancial.
El asambleísta explicó que dicho proyecto necesitaba un monto de Bs 54 millones, que fueron conseguidos por la Subgobernación de Bermejo.
“El señor Gutiérrez es uno de los principales precursores que está realizando que la empresa pueda trabajar desde el año pasado; ya se asumieron los compromisos para concluir con el proyecto”, declaró.
El proyecto ya tiene los recursos suficientes para la reactivación, aunque existen problemas con personas que según el asambleísta, están movilizando personas para impedir la ejecución. (eP).