ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – abril 28/2018) Por las constantes denuncias de dirigentes del transporte como cívicos por la precipitada entrega del tramo caminero Entre Ríos – Palos Blancos, la asambleísta opositora María Lourdes Vaca Vidaurre, informó que la Comisión de Hacienda de la Asamblea Departamental, realizará la fiscalización a la ruta entregada.
La comisión está a cargo de recabar las observaciones identificadas por los dirigentes del autotransporte, al referir fallas técnicas, de forma que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), se encargue de subsanar las falencias.
Vaca aclaró que en el informe que realice la comisión, debe especificar los puntos a resolver por la empresa que se adjudicó el proyecto Eurofinsa, de forma que cumpla con los lineamientos que establece el documento base de contratación (DBC).
Una de las observaciones más críticas, es referente al ancho de la carretera en las curvas, al igual que los cortes, siendo bastante cerradas.
“La carretera tiene serias observaciones de fondo en su construcción, no podemos validar la ilegalidad, que después tenga connotaciones jurídicas, entonces, son necesarios los actos de fiscalización”, refirió la legisladora.
Este tramo de unos 60 kilómetros, es parte de la carretera Tarija-Gran Chaco, que es construida por partes. (eP).