Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

La deportista Florencia Pacheco se destaca en el trabajo que realiza el profesor Sandro Patiño y continúa en la preselección boliviana con miras a los juegos Cocha 2018.
La tarijeña de poco se va ganando un puesto en el cuadro nacional, donde pese a su juventud muestra condiciones, además que el tamaño le ayuda para poder estar presente este pasado fin de semana estuvo entrenando en la ciudad de Cochabamba.
Después del segundo microciclo, que se realizó el pasado fin de semana, el estratega Patiño redujo a 14 el número de jugadoras, con quienes seguirá trabajando hasta dos semanas antes de los Juegos, para que queden solamente 12 y sean inscritas al torneo. Esta decisión la tomó por temor a que alguna jugadora se lesione durante los próximos entrenamientos.
Se trabajó en doble turno, durante seis horas diarias (el sábado y ayer). Las jugadoras que fueron excluidas luego de estos entrenamientos son: Noelia Tapia, Camila Pardo, Alejandra Carrasco y Estefani Copa.
Florencia Pacheco jugadora juvenil de Tarija mencionó que le fue bien en estos entrenamientos debido que sigue en la nómina y espera estar entre las doce ya fue parte de la Selección Sub 17 la pasada gestión.
El director técnico de la selección boliviana de básquetbol, rama femenina, Sandro Patiño, espera poder concretar, con la autoridades deportivas, por lo menos dos micro ciclos más para poder darle a las seleccionadas mayor y mejor rendimiento, esto con miras al desarrollo de los IX Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.
“Esperemos que las autoridades de la Federación (Boliviana de Básquetbol) y el Viceministerio nos puedan dar otros microciclos lo más antes posible, hay que trabajar mucho. Noté mucha predisposición en las jugadoras, me gustaría dos microciclos más para definir la nómina”, indicó Patiño.
La preselección Boliviana de basquetbol damas, realizó un microciclo en Quillacollo-Cochabamba, donde la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) convocó a 15 jugadoras para el segundo microciclo que duró tres días de entrenamiento de orden fisíco, técnico y táctico, a doble turno durante seis horas, la base de esta preselección es el grupo élite que estuvo presente en los Juegos Bolivarianos en Santa Marta 2017, mismas que consiguieron podio en ese evento.