Noticias El Periódico Tarija

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, marzo 31/2017) El retiro de cables aéreos en el centro de la ciudad de Tarija, contó con una buena participación de las empresas propietarios de la mayor parte del cableado como son la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett), Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Tigo y Viva, cerrando una nueva etapa de este proyecto.
El concejal de Unidad departamental Autonomista (UD-A), Alan Echart Sosa, informó que las cinco empresas que cuentan con cables aéreos para brindar diferentes servicios, participaron de la segunda etapa de este proyecto.
Esta etapa, consiste en que cada empresa, realice el marcado con etiquetas de diferentes colores a los cables que se encuentren funcionando.
En una inspección realizada por la Secretaría de Turismo y Cultura de la Alcaldía, concejales y representantes de las instituciones mencionadas, pudo verificarse que las empresas procedieron al marcado de estos cables, por lo que esperan que en la semana entrante, procedan a realizar una evaluación del funcionamiento de los mismos.
Con los resultados de esta evaluación, procederán al retiro de los cables en desuso con el fin de disminuir la contaminación visual en los ocho manzanos que rodean a la plaza principal.
Entre las críticas, el concejal Alberto Valdez, dijo que contrariamente, la Alcaldía estaría planificando nuevamente poner nuevos cableados por el proyecto de Ciudad Inteligente, siendo esta la verdadera necesidad de solicitar a las empresas que saquen sus cables. (eP).