Noticias El Periódico Tarija

La mujer estaba embarazada, perdiendo al niño por la gravedad de los golpes, un día después, ella murió en una clínica de Santa Cruz

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, marzo 24/2017) Una joven de 18 años, fue víctima de golpes que le propinó su pareja, provocándole la pérdida de su bebé y ahora de su vida, informó el Comando Departamental de la Policía.
El autor del hecho es acusado de feminicidio.
Un joven de 19 años, fue aprehendido en la ciudad de Yacuiba, al ser acusado de golpear a su pareja de 18, dejándola malherida en su domicilio.
La mujer tuvo que ser trasladada de emergencia a la ciudad de Santa Cruz para ser atendida y se confirmó que el agresor, se encontraba bajo influencias alcohólicas al momento de atentar contra la humanidad de su pareja.
Aparentemente, la joven tuvo problemas con su pareja y este la golpeó, a consecuencia de ello, falleció el bebé que tenía en las entrañas, informó el comandante departamental de la Policía, Freddy Gordy Soto.
Inmediatamente, el autor del hecho fue detenido en la cárcel de El Palmar.
El proceso pasó de intento de homicidio a feminicidio, agravándose para el imputado.
El fiscal departamental, Carlos Oblitas Álvarez, dijo que el hombre se encuentra con detención preventiva, en primera instancia enfrentaba una imputación por tentativa de feminicidio y lesiones graves.
Sin embargo, al fallecer la víctima, cambió la figura a feminicidio, agravándose el grado penal, lo que implica una mayor sentencia si pierde el juicio.
“El hecho continúa en etapa de investigación por los fiscales designados del Ministerio Público y se realizarán las actuaciones pertinentes para llegar a un juicio, donde solicitarán los 30 años de cárcel para el sindicado”, puntualizó. (eP).

elAPUNTE

Feminicidio en Bermejo

Anterior a este caso, hubo otro de feminicidio en Bermejo, donde el imputado de 35 años, fue acusado de asesinar a su concubina de 31.
“En la imputación que se realizó por parte del fiscal de turno de Bermejo, se solicitó la detención preventiva para el sindicado por el delito de feminicidio, que sería el primero que se registra en Bermejo en el presente año”, refirió el fiscal departamental, Carlos Oblitas Álvarez