Noticias El Periódico Tarija

LAURA VIDAURRE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico- enero 09/2018) El personal de turno será reforzado en los días feriados de carnaval para hacer los diferentes operativos en las principales actividades, informó la secretaria de la Mujer y la Familia de la Alcaldía, Patricia Paputsakis Burgos.

La Alcaldía está ejecutando el plan de prevención y seguridad ciudadana, que está siendo coordinado con la Policía Boliviana, los bomberos, la Guardia Municipal, la Intendencia Municipal y la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Gobernación.

 “Están participando las diferentes instituciones que están haciendo de que este carnaval sea ordenado, con diferentes  grupos para hacer los operativos”, refirió al poner como ejemplo los controles que hicieron en la entrada de comadres en la avenida Integración.

Para evitar que vendan en exceso y sin control bebidas alcohólicas a los menores de edad, Paputsakis indicó que existen equipos institucionales que están haciendo los respectivos controles, especialmente a los comerciantes ambulantes.

Para los festejos del fin de semana que serán desarrollados en la avenida Integración, dijo que también van a desplegar personal que controlará que no ingresen menores de edad. 

“Estaremos el lunes en la plaza –principal- verificando y controlando el expendio de bebidas, el martes también hay personal designado”, afirmó. (eP).