JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Libertad venció al combinado de SIB Ingenieros por 98 a 51 en el cumplimiento de la última fecha del campeonato de básquetbol en su zona de clasificación, el partido se jugó anoche en el Coliseo Guadalquivir.
Libertad llegaba a este partido con la mentalidad de sumar su segundo triunfo y con mucho trabajo y con apoyo del norteamericano Irin Chris Stark, quien es el mejor encestador del torneo, Libertad ganó a un rival que se cuidó.
El trámite del primer cuarto fue bastante, favorable para los dirigidos por Fernando Veramendy por 25 a 21 mostrando superioridad sacando una diferencia que la mantendría todo el encuentro.
En el segundo cuarto el equipo de Libertad fue claro dominador del cotejo, salió con un juego más ordenado técnica y tácticamente para ganarlo por 27 a 11.
En el tercer cuarto Libertad mantuvo el dominio de las acciones ya que con un juego de equipo fue de menos a más y logró quedarse con el parcial por 30 a 14.
El último cuarto, el ritmo deportivo fue en favor de los de Libertad como en todo el encuentro donde jugaron de gran manera los juveniles que aportaron con puntos y lo ganó por 16 a 11.
Tras la jornada quedaron emparejadas las semifinales donde La Salle jugará con Libertad y SIB Ingenieros se medirá con UCB.