SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- diciembre 29/ 2017) La presidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Tarija, María Teresa Rojas, está solicitando en Bermejo, que las instituciones brinden toda la colaboración posible para los hijos de las víctimas de feminicidio.
“Hemos tenido conocimiento de un último caso del 23 de diciembre en el barrio El Porvenir de Bermejo, una joven de 23 años fue asesinada brutalmente por su pareja y lo que duele aún más, es que lo hizo delante de sus dos hijos”, dijo Rojas.
Explicó que para que las autoridades judiciales resuelvan la detención preventiva del agresor, tuvieron que organizar una marcha entre vecinos y representantes de Derechos Humanos de Bermejo.
“Lo que nos preocupa es que esos niños que vieron todo, están actualmente traumados, por eso vamos a solicitar que no se les vuelva a victimizar y se les cuide por parte de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia”, añadió.
Rojas, acotó que los niños necesitan el apoyo psicológico y económico para continuar con sus vidas.
“Bermejo nos preocupa, porque el año pasado se tuvo un caso similar donde fue asesinada una niña de 13 años en diciembre, en esa ciudad pasan muchas cosas que nos deben llamar la atención para hacer políticas de prevención”, mencionó. (eP).