LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, diciembre 29/2017) Dirigentes de los barrios de Cercado desaprobaron la gestión de la Gobernación Departamental de Tarija y de la Alcaldía, aseguró el dirigente de la Federación de Juntas Vecinales de Cercado.
El dirigente de la Federación de Juntas Vecinales de Cercado (Fejuve), Edwin Arana, informó que la dirigencia vecinal realizó una evaluación de la gestión de las instituciones departamentales.
“Estamos muy preocupados, porque ya va media gestión de mandato que tienen y la respuesta no se siente en los barrios, este fue el principal reclamo dentro de esta evaluación”, explicó Arana.
La mayor preocupación, según Arana, recae en los servicios básicos; la planta de tratamiento hasta ahora no es concretada y es un tema de preocupación en los barrios.
“Algunos barrios tienen problemas con el consumo de agua, todavía deben comprarla en turriles”, indicó Arana.
Arana, argumentó que existe la “reprobación” por parte de los vecinos hacia la gestión de la Gobernación y de la Alcaldía, además, mencionó que la ley prohíbe a la Fejuve, paralizar proyectos.
“Quien tiene la competencia y la facultad para paralizar obras millonarias, es el Concejo Municipal de Cercado, sería importante consultarles –a los concejales- cuáles fueron sus acciones, nosotros ya hicimos llegar nuestros reclamos y exigiremos que en el 2018, sean atendidos”, aseguró Arana. (eP).