Noticias El Periódico Tarija

 

REDACCIÓN CENTRAL/ BOLINFO/ TARIJA

 

(elPeriódico- noviembre 30/2017) Un papel que cuelga en el interior de un micro ya formaliza las nuevas tarifas que se acordaron con la Alcaldía; sin embargo, las mejoras que se comprometió hacer al servicio público quedan pendientes, las paradas como los horarios no son cumplidos, tampoco el mejoramiento como el aseo de los vehículos, entre otros compromisos.

Los cuestionamientos surgieron por las redes sociales al servicio de micros, cuyos vehículos siguen con las puertas rotas, mala atención y el cambio lo hacen con caramelos.

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales, Edwin Rosas Urzagaste, lamentó que aquellos que firmaron el convenio para nivelar las tarifas, en este caso los funcionarios municipales, deberían de hacer los controles.

“Ya se vieron las falencias en el servicio, porque no hay el ente coercitivo para hacer cumplir el convenio”, dijo Rosas, indicando que el convenio firmado fue erróneo.

Entre tanto,  el secretario general del Sindicato de Micros La Tablada, Jorge Gareca Cabero, aseguró que están cumpliendo con las mejoras acordadas; sin embargo, refirió  que este es proceso que lleva tiempo.

Indicó que están sosteniendo reuniones con la Alcaldía para dar cumplimiento a los acuerdos de ambas partes.

“Hay pequeñas falencias, pero se están mejorando”, afirmó. En cuanto al horario nocturno, asegura que están haciendo los controles a los choferes.

Respecto al corte de monedas de Bs 0,10 y 0, 20 centavos, aceptó que existen problemas, pero  ya solicitaron estas monedas a las entidades financieras, además prohibieron a los choferes dar cambio con caramelos.

elPeriódico intentó contactarse con el secretario de Movilidad Urbana de la Alcaldía, pero no se encontraba en su oficina, ni contestó las llamadas realizadas. (eP).