Los informes preliminares revelan que el hecho pudo ser por el exceso de velocidad
SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- noviembre 28/ 2017) Dos personas fallecieron y dos resultaron heridas tras embarrancarse un vehículo que protagonizó ayer el conductor de un minivan en la carretera Pilaya-Tarija a la altura del sector de Cliva.
El hecho se produjo aproximadamente a las 07:00, los heridos fueron trasladados al hospital de San Juan de Dios, informó el comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Alfonzo Mendoza Arze.
“Al llegar al lugar, se pudo ver el vehículo tipo vagoneta con placa de control 4038 MBG, de servicio particular, con dos personas fallecidas”, informó.
Hizo conocer que el vehículo circulaba de la comunidad de Pilaya con destino a la ciudad de Tarija, presumiblemente el hecho se produjo por el exceso de velocidad y la falta de precaución del conductor llegando a embarrancarse aproximadamente unos 70 metros.
“A consecuencias del hecho, resultaron dos personas fallecidas de sexo femenino y dos personas fueron auxiliadas inmediatamente al hospital San Juan de Dios para que sean atendidas por los especialistas”, dijo.
Mendoza, explicó que el personal de Bersa de la Policía apoyado por los efectivos de San Lorenzo, atendió el caso y por ello, en esa jurisdicción realizarán la investigación correspondiente para ver las responsabilidades.
“Aún no se puede conocer concretamente las razones del accidente; sin embargo, los técnicos de Tránsito se encuentran realizando las pericias necesarias”, añadió.
Por su parte, el encargado de urgencias del hospital San Juan de Dios, Vladimir Velásquez, acotó que atendieron a los heridos que fueron auxiliados en la mañana y las víctimas fatales fueron llevadas a la morgue.
“Están en observación para su recuperación”, dijo. (eP).
EL APUNTE
Tarija se encuentra quinto en índice de accidentes
Entre enero y febrero de 2017 se produjeron 4.422 hechos de tránsito en Bolivia, en promedio 74 por día. La Paz es el departamento con la mayor siniestralidad: 1.696 representando el 38%, lo que arroja una media de 28 por jornada.
En segundo lugar, según datos de la Dirección Nacional de Tránsito de la Policía, está Santa Cruz, con 1.574 que representa el 36%, es decir 26 por día.
Tras Santa Cruz está Cochabamba con 369 con un 8,4%; Oruro, 242 representando un 5,5%; Chuquisaca con 178 representando un 4%, Tarija con 167 representando un 3,8%, le sigue Beni con 56 que representa el 1,3%, Potosí con 84 que representa el 2%. Pando, por otra parte, es el departamento con menos accidentes, solo 29 que representa el 0,7%