SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – noviembre 17/2017) La campaña de detección temprana de cataratas organizada por la Fundación Ojos del Mundo benefició a 40 pacientes de la tercera edad que no cuentan con recursos suficientes.
La coordinadora Fundación Ojos del Mundo, Paola Dimattia, informó que la campaña beneficiará alrededor de 40 personas que no tenían las condiciones económicas para sostener una cirugía de este tipo; sin embargo, también realizaron más de 1000 valoraciones a personas de ambos sexos de diferentes edades.
“Creemos que hemos cumplido con la meta establecida, pero tenemos mucho por trabajar, porque la ceguera es una enfermedad que se puede revertir muchas veces, pero no tratarla de manera adecuada, hace que esta enfermedad se prolongue”, dijo Dimattia.
Especialistas de esta fundación ya visitaron el pasado año la zona alta de Tarija, el valle central y el Chaco, cuando más de 200 personas se beneficiaron con las cirugías, resaltando que la tarea es “ardua” entre los profesionales.
“La importancia de una cirugía de cataratas es revertir la ceguera, todas las intervenciones fueron exitosas, estamos llegando a la tercera fase del proyecto”.
En esta última fase, el objetivo es la formación de profesionales de la región. (eP).