Noticias El Periódico Tarija

LORENA PÉREZ 

(elPeriódico, noviembre 07/2017) La Intendencia procedió a la clausura de un local que vendía vísceras y menudencias en estado de putrefacción; el propietario de este negocio, deberá pagar la multa correspondiente a la Dirección de Ingresos Municipales.

La intendente municipal, Rosa Mendoza Mancilla, informó que el pasado fin de semana, en un operativo a carnicerías en diferentes sectores de la ciudad, evidenciaron que un comerciante se encontraba en posesión de productos en mal estado.

«En cuanto al orden y limpieza tenía todo en orden, esta es la primera vez que se encuentra a este propietario con ese tipo de carne», explicó Mendoza.

La funcionaria, acotó que  procedió la clausura de esta carnicería que cerrará su negocio por tres días y deberá pagar la multa correspondiente. El comerciante tenía al menos 21 kilogramos de  vísceras y menudencias en mal estado. 

Mendoza, recomendó a las amas de casa, en caso de notar algo “fuera de lo usual” en la carne, proceder a realizar su denuncia a la Intendencia.

«Si notan un olor o color extraño en la carne, deben realizar su denuncia en nuestras oficinas; nosotros no diremos el nombre de la persona que denuncia y procederemos a realizar los controles respectivos», afirmó la intendente. (eP).