SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – Octubre 28/2017) De acuerdo a información que maneja la Cámara de la Construcción (Cadeco), las instituciones afines a la Gobernación se han dedicado a realizar simplemente actos políticos y utilizar la crisis económica como una salida alternativa, sin dar soluciones rápidas de cómo remediar este problema.
El presidente de esta Cámara, Marcelo Romero Llanos, informó que la deuda que tiene la Gobernación de Tarija con el sector es millonaria, y que por ende, los asociados se encuentran preocupados, porque no pueden cumplir con los requerimientos que le realizan desde el Ministerio de Trabajo, como de Impuestos.
“Poco y nada se hizo para dar soluciones a la crisis, nosotros seguimos con problemas económicos”, lamentó Romero.
De acuerdo a la información que reporta Cadeco, en la actualidad hay 150 proyectos paralizados, pero además, la Gobernación e instituciones que dependen de la misma, tienen una deuda que supera los Bs 428 millones.
“Sabemos de la existencia de un fideicomiso otorgado por el Gobierno del cual consideramos que deben pagar sobre nuestros servicios prestados, porque también tenemos necesidades”, refirió Romero. (eP).