Noticias El Periódico Tarija

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Los equipos de San Luis, en futbol de salón varones, San Mateo en damas y en la disciplina del voleibol Santa Ana en Damas y Belgrano en Varones se quedaron con el campeonato de la Copa Domingo Savio que aglutinó a las diferentes unidades educativas de nuestra ciudad.

Las finales jugaron ayer en horas de la tarde en la cancha de la Universidad Privada Domingo Savio por el barrio San Martin.

EN VOLEIBOL

En la disciplina del voleibol, se jugó la primera versión tanto en damas y varones en la que se contó con la presencia de más de 40 colegios participantes.

En damas el campeón fue el cuadro del colegio Santa Ana que ganó en la final por 3 sets a 2 en un partidazo frente a la Salle Convenio.

Con parciales de 25-20, 21-25, 16-25, 25-20 y 15-12 en casi dos horas de juego, donde se destacó, la garra del cuadro de Santa Ana que perdiendo por 2 a 2, supo remontar y llegar a un quinto set y definitivo.

En varones Belgrano no tuvo inconvenientes para ganar a San Luis por 3 sets a 0 con parciales de 25-21, 25-21 y 25-22 en 54 minutos de juego, por lo que el plantel de Belgrano se quedó con el campeonato.

EN FUTSAL

El conjunto de San Mateo logró quedarse con el primer lugar de la Copa Domingo Savio 2017 en su séptima versión al ganar en la final a Guerraguayco por 3 a 2 en futsal damas, con lo que terminó el torneo con el máximo galardón en una final que unió a dos comunidades.

Los goles para el equipo campeón fueron marcados por Paola Choqueta en dos ocasiones y un tanto de Rosmery Colque, los descuentos lo realizaron Marcela Flores y Melba vallejos.

Terminado el encuentro procedieron a dar la vuelta olímpica de rigor demostrando que son las mejores del torneo

SAN LUIS BICAMPEÓN

El representativo del Colegio Nacional San Luis se quedó con el primer lugar al ganar a el colegio Tarija 1 por 12 a 5 con una gran actuación de Jheferson Cata que realizó 4 goles en la final, teniendo a Carlos Ramos como el creador del equipo.

Fue un partido digno de una final, con los mejores equipos de un total de 45 que iniciaron el torneo.

Los goles fueron realizados por Cata en 4 ocasiones, Álvaro Maisares en 3 oportunidades, dos tantos de Horacio Baldiviezo, Leonardo Loza ,Carlos Ramos y Kevin Mercado, los descuentos lo realizaron Guido Anachuri en 3 oportunidades, Jhoel Mamani y Elberto Díaz.