IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico- Septiembre29/2017)
Dos simpáticas adolescentes se encargaban de seducir a las víctimas para embriagarlas y luego les quitaban las llaves de sus motocicletas, mismas que eran entregadas a tres sujetos, quienes se llevaban el motorizado.
Los delincuentes posteriormente publicaban en los grupos de venta de las redes sociales de Facebook y WhatsApp, las imágenes de las motos robadas, que pretendían venderlas.
El director de la Dirección de Prevención de Robos de Vehículos (Diprove), coronel Eduardo Vargas Lema, informó que el personal de inteligencia realizó un operativo con el resultado de tres personas aprehendidas, quienes se dedicaban al robo de motocicletas.
“El personal de inteligencia hizo un seguimiento por la redes sociales a esta banda delincuencial, se evidenció que la moto reportada como robada estaba a la venta”, indicó Vargas.
Los policías verificaron que la moto era manejada por una persona, a quien vieron ingresando a un inmueble ubicado en el barrio 3 de Mayo.
El robo de la motocicleta fue en la comunidad de Lazareto. El joven denunciante indicó que se encontraba con dos adolescentes, quienes le habrían embriagado en una fiesta.
En un momento, la víctima se quedó dormida, y entonces, las dos chicas le quitaron la llave de la moto.
Estas menores de edad, le dieron la llave a dos de los delincuentes, quienes como si fuera suya la moto, se la llevan del domicilio.
Posteriormente, escondieron el motorizado en la casa de un tercero en el barrio 3 de Mayo.
Tomaron fotos a la motocicleta y la ofertaron por Bs 1500 en Facebook y en WhatsApp, en cuya publicación se presentaron interesados.
Los delincuentes son conocidos con los alias, de “Pepo”, “Banano”, y “Alberto”.
Las adolescentes también están identificadas, quienes serán aprehendidas para ser conducidas al hogar de rehabilitación Oasis.
En tanto, los tres delincuentes fueron aprehendidos por orden fiscal.
Vargas aseguró que recuperaron hasta la fecha unas cinco motocicletas.