IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-Septiembre19/2017)
Un juez determinó dar medidas sustitutivas a cuatro sujetos entre hombres y mujeres, quienes son acusados de organizar una fiesta social denominada “Reggaetón Classic”, en un local clandestino ubicado sobre la avenida Circunvalación, al que asistieron unos 200 menores de edad, a quienes les vendían libremente bebidas alcohólicas, según consta el informe policial.
El fiscal de materia, Fernando Valverde, informó de la instalación de la audiencia cautelar realizada este lunes por la tarde en contra de cuatro sujetos, quienes fueron imputados por los delitos de corrupción de menores y asociación delictuosa.
“Cerca de las 23.00 se encontró presencia de menores de edad que estaban con manillas en sus manos para ingresar al local, entonces, se procede a tomar contacto con quienes organizaban este evento, por lo que la policía ingresó y aprehendió a los organizadores”, indicó el fiscal.
Una veintena de menores en estado de ebriedad fueron entregados a sus padres.
Cuando los policías ingresaron al local fueron agredidos por los organizadores como por los mismos menores, que incluso orinaron a los oficiales desde una terraza, cuando estos ingresaban por la planta baja.
El juez determinó dar a los imputados, medidas sustitutivas por “principios de proporcionalidad”.
Es decir, que responde a la idea de evitar una utilización desmedida de las sanciones que conllevan una privación o una restricción de la libertad, para ello, se limita su uso a lo imprescindible que no es otra cosa que establecerlas e imponerlas exclusivamente para proteger bienes jurídicos valiosos. (eP).