ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Los elencos de Avilés Industrial y Real Tomayapo dividieron honores 1 a 1, en la apertura de la tercera fecha del Campeonato de la Primera A del fútbol tarijeño, en cotejo disputado anoche en “La Bombonera”.
Los goles del partido fueron anotados por Jeyson Zárate en el primer tiempo, mientras que la paridad fue conseguida por Saúl Gareca, en el inicio de la etapa complementaria.
INDUSTRIAL LA SACÓ BARATA
Partido con mucho ritmo, como suele acontecer en “La Bombonera”, donde se corre más de lo que se juega, lo que lleva a la falta de precisión, claridad y contundencia en las maniobras ofensivas, para el beneplácito de los defensores, que ven menos complicada su tarea.
En el primer tiempo fue más Avilés Industrial, que intentó ordenarse mejor en el medio campo, pero solamente a cuenta gotas, en una de esas maniobras se gestó el gol logrado por Yeyson Zárate a los 32 minutos ara que Industrial se vaya al descanso con la mínima ventaja.
En el inicio del segundo tiempo a los 4 minutos, Saúl Gareca logró el tanto del empate y entonces el partido cambió totalmente, el dominado Real Tomayapo, pasó a ser el dominador, asumiendo la iniciativa y el control del esférico.
Por lo menos 3 ocasiones claras de gol desperdició Real Tomayapo frente al arquero Carlos Rea, que la pasó realmente mal, mientras que en ofensiva Industrial se limitó a esporádicos y desordenados contragolpes, una de esas jugadas fue iniciada por Daniel Castellón por la derecha, centro preciso que solo frente a la valla no pudo concretar Guido Anachuri.
De esta manera el empate 1 a 1 entre Avilés Industrial y Real Tomayapo, perjudica a ambos equipo, algunos dirán más a Industrial y no estarán equivocados, pero en rigor de verdad por el desarrollo del partido, los albiverdes no tendrían que haber resignado 2 valiosas unidades, sino las 3.