REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-Septiembre12/2017)
Ante de quitarse la vida se conoció que este joven discutió con su enamorada, situación que le llevó a una fuerte depresión.
Tras consumir bebidas alcohólicas y pelear con su enamorada, esta persona se fue a pie hasta la represa San Jacinto, donde vanamente su cuñado intentó hacerle recapacitar.
En un descuido, el joven se lanzó al vacío en la madrugada de este lunes.
Cerca de las seis de la mañana, miembros de la Policía se constituyeron a San Jacinto para realizar el levantamiento legal del cadáver de este joven, que estaba tendido boca abajo, bajo el puente de la represa.
Fueron los bomberos quienes se deslizaron 80 metros abajo para rescatar el cadáver.
“En el lado derecho se encontraba el cuerpo, estuvimos a las siete y cuarto de la mañana, se trata de un suicidio”, dijo el jefe de cuadrilla subteniente, Álvaro Maraz.
Trabajo investigativo
En el lugar, se dirigió el personal de la División Homicidios y Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, que identificó a este joven por las iniciales W. C. M.
Fue realizado el reconocimiento médico legal del cuerpo, el forense certificó como causa de la muerte, un traumatismo encéfalo craneano, un traumatismo facial por caída de altura con una data de muerte de 2 a 4 horas.
En las investigaciones, pudo conocerse que este joven, habría ingerido bebidas alcohólicas la noche del domingo, en ese ínterin, discutió con su enamorada, a quien le anunció que se iba a matar envenenándose con raticida. Cerca de las 23.00, sus familiares le dijeron que se vaya a descansar.
Entonces, este individuo no hizo caso a sus padres y decidió salir con la novia, a quien dejó en su domicilio en el barrio IV Centenario. Su cuñado les había seguido en su moto y vio como este joven se fue posteriormente a San Jacinto.
“Su cuñado intentó evitar que fallezca, a las 4 de la mañana todavía el joven se encontraba con vida, pero en un momento, se lanza al vacío”, dijo el informante.
La Fiscalía al evidenciar que trata de un suicidio, informó que no amerita ninguna investigación. (eP).