SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 30 agosto/2017) Con el objetivo de ejercer un cierto control a los servidores públicos como a las autoridades del órgano legislativo y ejecutivo, la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija retomó el proyecto de ley de fiscalización, motivada por los últimos casos de corrupción.
El asambleísta por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Ervin Mancilla Olarte, aseveró que retomará el tratamiento de la ley de fiscalización, con el fin de penalizar la mala gestión.
“Estamos ordenando la casa, tanto en el órgano legislativo como en el ejecutivo”, aseguró el asambleísta.
Explicó que en el Órgano Legislativo todos los procedimientos deben tener instrumentos en la atribución que es la fiscalización de los asambleístas.
Mancilla dijo que existen en la actualidad una “infinidad” de peticiones de informes escritos que quedan ahí, que nunca llegan a la Fiscalía ni promueven cambios en las políticas observadas.
“Como segundo punto para el Órgano Ejecutivo, los secretarios, los subgobernadores que van a ser designados en la próxima gestión deben entrar en el marco de poder ser destituidos cuando están haciendo un mal trabajo”, refirió el legislador.
Lamentó que ante la falta de normas, los actuales secretarios insulten a los asambleístas, no hagan bien su trabajo y pese a esas situaciones, no sean destituidos. (eP).