IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-Agosto30/2017)
Por lesiones graves y leves son procesados dos sujetos; uno es colombiano, y el otro boliviano.
El primero cayó en manos de la Policía en la ciudad de Bermejo, tras apuñalar a una joven. En el segundo caso, es un sujeto que apuñaló este lunes al mediodía a un individuo en la zona del Mercado Campesino en la ciudad de Tarija.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), mayor Eduardo Huallpara, fue aprehendido un sujeto en inmediaciones del Mercado Campesino, tras ser encontrado con un arma blanca ensangrentada.
El sospechoso habría apuñalado a un individuo que se dirigía a una tienda a comprar “singani” por esta zona.
“La denunciante indicó que su esposo se encontraba en una camilla, estaba muy mal herido conducido por los paramédicos a la sala de cirugía varones. Fue evacuado por policías hasta el hospital”, dijo.
El testimonio de la víctima, asegura que le apuñaló por la espalda, presumiblemente con la intención de robarle.
“Le encontraron un arma blanca en tamaño mediano, en la revisión se evidenció que en el bolsillo del lado izquierdo, estaba con una con una mancha rojiza, era la sangre de la víctima”, relató Huallpara.
El fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz, informó que la víctima tiene 42 años, y la lesión que presenta le generó 10 días de incapacidad física.
En Bermejo
Un delincuente fue aprehendido ayer por la tarde en la ciudad de Bermejo. Trata de un ciudadano colombiano, que apuñaló y provocó un corte de siete centímetros a la altura del cuello a una joven. Los policías se movilizaron de inmediato y aprehendieron a este individuo en un operativo efectuado en aquel municipio. (eP).