IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico-Julio07/2017)
Por más de 24 horas un adulto mayor se debatió entre la vida y la muerte, luego de sufrir una grave lesión tras ser atropellado por un motorizado que se dio a la fuga. Los hechos ocurrieron la tarde del viernes en el barrio Senac, de donde fue trasladado hasta la clínica Prosalud, donde más tarde perdió la vida.
De acuerdo a los datos preliminares dado por fuentes policiales, se conoció que el viernes cerca de las 17.30, un accidente alarmó a los vecinos que viven en inmediaciones de la avenida José María Ávila y Manuel Rojas del barrio Senac, donde un adulto mayor de 77 años, fue atropellado por un motorizado, que posteriormente se dio a la fuga, por lo que desconoce al autor.
“En la clínica Prosalud se evidenció que un hombre de 77 años falleció, el médico de turno indicó que murió a consecuencia de un traumatismo encéfalo craneano severo (TEC), a causa del impacto contra el suelo, al ser embestido por el motorizado”, dijo.
Las primeras versiones señalan que el peatón aparentemente se encontraba en estado de ebriedad, y se encontraba cruzando la ruta. Fueron los vecinos quienes lo auxiliaron hasta el centro de salud, donde llegó inconsciente.
La Policía realizó el reconocimiento legal del cadáver junto a la abogada de la familia de la víctima, la fiscalía. También la división de accidentes con cooperación de otras unidades realizan las pesquisas del motorizado, para encontrarlo y sancionar al chofer.
“De momento se continúa investigando el caso, se tiene algunos datos, pero se guarda en reserva para poder dar con su paradero”, dijo un informante.(eP)