Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

El Sindicato de Trabajadores de la Cooperativa de Servicios de Telefonía de Tarija (Cosett), cumple hoy ocho días de paro indefinido y anuncian que no cesaran con sus movilizaciones hasta que los consejeros de Administración,  Vigilancia y el gerente general renuncien a sus cargos.

La representante del sindicato de trabajadores de Cosett, Rosario Colquechambi, dijo que el miércoles en la tarde se reunirán con la Federación de Cooperativas Telefónicas (Fecotel) para definir como radicalizarán sus medidas.

Sostuvo que van a continuar luchando hasta las últimas consecuencias, “para nosotros no hay feriados, no hay sábados ni domingos, estamos en paro genera e indefinido y vamos a mantener esa postura hasta el final, aunque el miércoles hay un dialogo, está viniendo la Fecotel; sin embargo, si ellos no tienen la autoridad para que estos consejeros se vayan seguiremos con la misma medida”, dijo Colquechambi, quien encabezada la marcha de los trabajadores en el desfile cívico.

Asimismo, indicó que no tienen ningún problema por los posibles descuentos que amenazó el gerente Charlie Panique, porque prefieren no cobrar un mes a no cobrar para toda la vida.

 

Marcha

Colquechambi, mencionó que la Policía Nacional, no dejó hacer la marcha pacífica, “por poco hay un enfrentamiento, pero, no pasó nada y continuamos marchando y haciendo conocer nuestros reclamos”, dijo.

Indicó que este lunes a partir de las 09:30 desde la plaza Campero, se realizará una marcha por las diferentes calles de la ciudad, haciendo conocer que las aflicciones y peticiones de los trabajadores.

“Nosotros no tenemos ninguna esperanza de que la cooperativa se salve con estas autoridades, es más si siguen las mismas la cooperativa se tiene que ir despidiendo de su actividad normal, por lo tanto nosotros tenemos que seguir luchando y manteniendo nuestra postura y al mismo tiempo llamamos a los socios a que se sumen a esta cruzada de defensa a la cooperativa”, apuntó.

 

Comité Cívico

Por su parte el presidente del Comité Cívico, Juan Carlos Ramos, indicó que se trabajó en el tema de Cosett y hay compromisos que se realizaron entre las instituciones cívicas para poder salir del conflicto.

“La marcha que realizaron los trabajadores de Cosett durante el desfile cívico-militar es totalmente censurable, una falta de respeto al acto cívico de los 192 aniversario de Bolivia y la población debe conocer que es una marcha que tiene un total desorientación en lo que se refiere la institucionales y no es esa la forma”, mencionó.

Ramos, dijo que como Comité Cívico estuvieron visitando Cosett y se informaron cómo está la situación y la única forma que se pueda hacer una nueva elección es cuando se den las condiciones, y eso ahora no habría.

“El riesgo es inminente de una intervención y en ahí los que más van a sufrir serán los trabajadores, porque ya es una situación que no responde al estado de derecho”, concluyó.