Noticias El Periódico Tarija

 

ABI

El secretario de Conflictos de la Central Obrera Boliviana (COB), Emigdio Izquierdo, pidió el viernes no politizar las elecciones del nuevo comité ejecutivo de la Central Obrera Departamental de Tarija, prevista para la siguiente semana.

«Siempre pregonamos que tienen que dejar las posturas políticas a un lado, la Central Obrera Departamental, que aglutina a todos los trabajadores tarijeños, primero tiene que velar por la unidad, porque si hay intromisión política, de uno u otro lado, eso va llevar a la división del sector», manifestó a los periodistas.

Anunció que el congreso de la COD de Tarija se realizará del 9 al 11 de agosto, donde se elegirá un nuevo comité ejecutivo e hizo votos porque salga una dirigencia fuerte y representativa.

Instó a elegir un comité ejecutivo de la COD Tarija, que tenga la capacidad de responder a las necesidades de los trabajadores.

«Las necesidades son múltiples, en lo político, social y económico, los trabajadores sabemos qué es lo que necesitamos y para eso necesitamos tener una COD fuerte, unida y representativa, si caemos en la tentación política, estamos llevando a la debilidad a nuestra organización», agregó.

El actual ejecutivo de la COD de Tarija es Rubén Ramallo, representante del Servicio Departamental de Caminos.