JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
El plantel de La Salle enfrenta hoy (20:30) a San Simon de Cochabamba en el segundo partido por el pase a la semifinal de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), donde La Salle está obligado a ganar para forzar a tercer partido.
El equipo cochabambino viene de ganar como local al cuadro lasallista por 88 -81 y, ganando hoy, se clasificará para disputar la semifinal con Calero de Potosí que en la víspera despacho a Universidad de Santa Cruz al vencerlo por 94 a 81
El equipo tarijeño tiene la misión de lograr el triunfo para forzar a un tercer partido, que de darse el caso, se disputaría mañana en el mismo escenario, el coliseo Guadalquivir.
“Invitar a toda la gente a que pueda poder participar de este encuentro transcendental para nuestras aspiraciones, estamos en busca de alargar la serie, pedir a la gente que nos apoyen que llenen el coliseo, queremos contar con la mayor cantidad posible de gente que nos colabore en este encuentro, para que hagamos sentir el apoyo al equipo que está concentrado y que quiere regalar una victoria a Tarija” dijo Ricardo Peñaranda directivo de La Salle.
Los precios de entradas se mantienen y desde las 16:00 horas se estarán vendiendo en el Coliseo Guadalquivir con 30 bolivianos butaca, 20 bolivianos graderías y 10 bolivianos menores en graderías.
La Salle mostró ser uno de los candidatos y aquí quiere demostrar que con Víctor “Chino” Fernández jugando su última Libobasquet quieren llegar a la gran final y lograr un nuevo trofeo.
Para este partido Juan Siemienczuk contará con todo el plantel a su disposición por lo que esperan estar concentrados y poder definir la clasificación el sábado en el tercer encuentro, por lo que el equipo cerró prácticas y de ellos depende llegar a la otra fase.
Por su parte San Simón al mando del entrenador Sandro Patiño a un medio de comunicación de Cochabamba, al momento de cerrar practicas decía lo siguiente «Queremos lograr la victoria, mi equipo ingresará a la cancha decidido a ganar, aunque sabemos que tendremos al frente a un rival difícil y complicado, pero cuento con buen plantel», dijo Sandro Patiño, técnico del equipo de la UMSS.